Los patrocinadores y colaboradores del Medio Maratón y Maratón València Trinidad Alfonso EDP en 2018 compartieron con la organización su tradicional reunión de balance de la pasada edición de ambas pruebas, en una reunión en la que también se reforzó la apuesta por seguir creciendo en el futuro de estas dos citas Etiqueta Oro de la IAAF.

El Maratón València Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València, tuvo en 2018 un presupuesto de 4,7 millones de euros, de los que los patrocinadores de esta carrera sumaron 3,2 millones, lo que equivale a un 68% del presupuesto, y algunas aportaciones material por valor de 180.000 euros. Esta carrera logró el récord de llegados a meta en España con 19.240 corredores entre los que Leul Gebrsilase firmó un tiempo de 2h04:31 que le colocó en el Top10 de maratones del mundo.

Por su parte, el Medio Maratón València Trinidad Alfonso EDP se confirmó como la carrera más rápida del mundo con el récord de Kiptum, que con su 58:18 redobló la mejor marca mundial que ya poseía en categoría femenina el Medio Maratón València.

Una organización a cargo de SD Correcaminos que contó con un presupuesto de 1,5 millones en 2018, sumando un millón de euros por parte de sus patrocinadores y colaboradores, una cantidad que supone un 67% sobre las cifras del mejor medio maratón.

Las aportaciones ascienden a 70.000 euros, en lo que se refiere al producto que se entrega en carrera.