La Fundación Trinidad Alfonso se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy en todo el mundo. La entidad presidida por Juan Roig se adhiere a esta lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino con diferentes publicaciones en redes sociales a lo largo de la semana, en las que se recordaba el papel de la mujer en los diferentes proyectos desarrollados en los últimos meses por la Fundación y el alcance de los mismos, que han llegado a un total de más de 100.000 de ellas.

Este año han sido más de 35.000 las mujeres que han participado en las diferentes carreras y eventos en los que colabora la Fundación Trinidad Alfonso; además, hay una media de 1.935 usuarias del Circuit 5K en el Jardín del Túria, una cifra que supone prácticamente la mitad del total de runners que entrenan en él. La Fundación ha becado a 100 mujeres a través del Proyecto FER desde el nacimiento de esta iniciativa.

Otra de las líneas de trabajo ha sido la de Emprén Esport. De todos los proyectos a los que ha dado soporte,8 han sido dirigidos por mujeres y más de 10.000 se han beneficiado directamente participando en ellos.

Además, el Valencia Basket participa junto a Delikia, empresa de máquinas expendedoras, en el Día de la Dona. Lo hace mañana con la invitación a un centenar de mujeres respresentantes de la sociedad valenciana al partido de la Liga Dia entre el Valencia Basket y el Cadi La Seu (19 horas). Entre las invitadas se encuentra la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto.