Los grandes Miguel Ángel López y María Pérez se proclamaron ayer campeones de España de 20 kilómetros marcha en la prueba que acogió Orpesa, en un circuito urbano instalado para la ocasión en la avenida Barcelona.

Miguel Ángel López consiguió hacerse con la victoria con un tiempo de 1:21.21 después de acumular ventaja casi desde el principio de la prueba. El atleta no miró atrás en ningún momento y se impuso con autoridad a sus rivales, marcando en todo momento el ritmo de la carrera. Entre los que siguieron a López se encontraron Diego García, con un tiempo final de 1:23.21, y Alberto Amezcua, con 1:23.53, quienes completaron el podio tras una dura pelea por hacerse con el segundo puesto.

En la categoría femenina, la campeona de Europa, María Pérez, no tuvo rival tras lograr escaparse en solitario. La granadina conquistó lo más alto del podio con un tiempo de 1:30.54, muy por encima de sus rivales. Detrás de ella entraron en línea de meta Raquel González, con 1:31.41 en el crono, y Laura García, quien se quedó con el bronce con 1:32.37 después de imponerse a la atleta del Playas de Castellón, Julia Takacs. En sub-23, ganaron Manuel Bermúdez y Marina Peña.