La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València cumple este domingo 15 ediciones y contará con la cifra récord de unas 17.000 participantes, por lo que será la Marea Rosa más numerosa. Este año estrena circuito de 6,5 kilómetros. La salida será en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, a la altura de Los Tinglados, desde donde las participantes se dirigirán hasta la meta situada en la Calle Pavía, paralela al Paseo Marítimo, a la altura del IES Isabel de Villena. También se traslada a un espacio más cercano a meta, con el Mediterráneo como fondo, el Festival de Fitness posterior a la carrera, de una hora de duración, y la actuación musical de «Team D'Luxe», que estrenarán la canción oficial del Circuito de la Carrera de la Mujer en la capital del Turia.

Como es tradicional, València es la primera de las 8 citas anuales de la Carrera de la Mujer, que tras la prueba de este domingo, se trasladará a Madrid (12 de mayo), Vitoria - Gasteiz (9 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Sevilla (6 de octubre), Zaragoza (20 de octubre) y Barcelona (10 de noviembre).

La prueba fue presentada ayer en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia con Alba Soriano, psicóloga de la Asociación de Mujeres con Discapacidad XARXA, la corredora Natacha López, María Luisa Puglisi, directora de la Fundación Amaranta, y Henar Calleja, de Motorpress Ibérica. También contó con la presencia de colaboradores y patrocinadores como Lucía Delgado en representación de Superdeporte y Levante-EMV, medios de Editorial Prensa Ibérica, que un año colabora con la prueba.