La séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja reunió ayer a más de 1.300 participantes que disfrutaron del running y al mismo tiempo pusieron su granito de arena en las acciones sociales que lleva a cabo la Cruz Roja. La prueba arrancó a las 9 horas desde el Paseo de la Alameda, donde estaban ubicadas la salida y la meta. Los participantes tuvieron que completar un recorrido de 5 kilómetros, que transcurrió por el Paseo de la Alameda, el Paseo de la Ciudadela, la Avenida Blasco Ibáñez y la Avenida Aragón, entre otras calles.

En cuanto a los resultados, el ganador absoluto de la prueba fue Daniel Martínez García, del Trail Villar Caja Rural, que completó la prueba en 16 minutos y 42 segundos. Bilal Touimi, del Delta València CA, terminó en segunda posición con un tiempo de 16:50 y su compañero de equipo Juanjo Cano Vaquero finalizó tercero en 16: 56. En féminas, la primera clasificada fue Essie Amery con un tiempo de 19:57, le siguió Lucía Espada Torres, del SD Correcaminos, con 20:06, y la tercera clasificada fue Inma Albert Pla que completó la prueba en 20:29.

La participación de hombres y mujeres estuvo muy igualada, siendo las mujeres las más numerosas con 683 participantes, mientras que la categoría masculina contó con 666 corredores. Esta séptima edición que volvió a contar con la colaboración de Súperdeporte y Levante-EMV, fue 100% solidaria. Todo el dinero recaudado va a ser destinado a colaborar con las labores sociales que realiza la Cruz Roja, cuya carrera sirvió de antesala para la Volta a Peu de València que se celebrará el domingo 19 de marzo. La Alameda volverá a ser el el punto de encuentro para esta multitudinaria marcha que celebrará su trigésimo séptima edición. El SD Correcaminos será el club organizador de esta Volta a Peu que prepara el recorrido más corto que el de las última ediciones. Los 6,2 kilómetros previstos intentarán congregar un mayor número de participantes y buscará atraer a diferentes rangos de edad.