20 de mayo de 2019
20.05.2019

Alberto López y Marta Esteban ganan la Volta a Peu más femenina de la historia

Más de un 52% de los 11.000 participantes de la histórica prueba valenciana, en su 37.ª edición, fueron mujeres

20.05.2019 | 04:15

Los atletas del Cárnicas Serrano Alberto López y Marta Esteban se impusieron la Volta a Peu a Valencia, que se disputó ayer sobre un circuito urbano de 6.200 metros y en la que se habían inscrito más de 11.000 deportistas.

López se impuso con un tiempo de 18:10, mientras que su compañera de equipo completó la carrera, que recorrió las calles más céntricas de la ciudad con salida y llegada en el paseo de La Alameda, con un registro de 20:56.

En categoría masculina el podio se completó con Jorge Bardisa (18:23) y Octavio Sanchis (18:26), ambos también del Cárnicas Serrano.
Por lo que respecta a la categoría femenina, tras Estaban llegaron a la meta Laura Méndez de Playas de Castellón (21:12) y Raquel Landín del Kenyan Urban (22.18).

La carrera valenciana combina la parte competitiva con la presencia de un amplio sector de participantes que la festejan desde con amigos y familiares.

Un recorrido renovado
La Volta a Peu València, con 37 ediciones y un total de 65 contando también la época antigua y bajo la organización de la SD Correcaminos, contó con una serie de atletas populares dispuestos y preparados para asaltar el triunfo en un recorrido renovado de 6.200 metros que pasó por los lugares más emblemáticos de la capital del Turia.

Pese a la gran cantidad de aspirantes que se podían encontrar en la categoría masculina, el cartel de favorito recaía sobre los atletas de Cárnicas Serrano Nacho Cáceres y Agustín Sieres.

Sin embargo, las características de esta prueba, renovada y ajustada a un circuito de 6'2 kilómetros, abría mucho las opciones para que otros nombres puedan dar la sorpresa.

La Volta a Peu a València es, ante todo, una fiesta popular y deportiva. En su 37ª edición la participación femenina rebasó el 52% de los inscritos, lo que supone un éxito de convocatoria entre las mujeres, que apuestan por esta prueba a pie como el acontecimiento deportivo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook