06 de junio de 2019
06.06.2019
Prueba

Todo lo que debes saber sobre la 15k Nocturna de València

Conoce el recorrido, los horarios y los cortes de tráfico de la carrera este sábado 8 de junio

06.06.2019 | 15:29
Todo lo que debes saber sobre la 15k Nocturna de València

València acoge este fin de semana la nueva edición, la séptima, de la Carrera Nocturna 15K Banco Mediolanum. Entre las 22:30 horas del sábado día 8 y la 01.00 horas del domingo se desarrollará esta convocatoria singular, que tiene reconocimiento a nivel global de única prueba del mundo de 15 kilómetros con la Road Race Bronze Label de la IAAF (Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo).

La Concejalía de Deportes (a través de la Fundación Deportiva Municipal), la de Protección Ciudadana y la de Movilidad Sostenible han trabajado en estrecha coordinación con la organización de la prueba, con el objetivo de minimizar todo lo posible el impacto de la carrera en la ciudad. Para ello, se dispone de un amplio dispositivo de Policía Local así como de voluntarios a lo largo de todo el circuito.

Recorrido de la 15K

La carrera está organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, y ha sido galardonada con la Road Race Bronze Label de la IAAF. La salida estará situada en la avenida del Ingeniero Manuel Soto, y desde ahí se dibuja un recorrido que discurrirá por la avenida del Puerto, el Paseo de la Alameda, Torres de Serranos, plaza de Tetuán, calle de la Paz, calle Sant Vicent, y plaza del Ayuntamiento. Desde ahí, continuará por las calles de las Barcas y Colón hacia la Gran Vía Marqués del Túria en dirección de nuevo hacia la zona del Puerto. Y desde la calle de Jacinto Benavente, las personas participantes atravesarán el puente de Montolivet hacia la avenida de Francia y calle Menorca para encarar la meta, que se sitúa en el punto de salida, en la avenida del Ingeniero Manuel Soto.

Este es el mapa del recorrido


Animación en distintos puntos del itinerario

Dado su carácter nocturno especial, la carrera contará con animaciones en distintas posiciones estratégicas a lo largo de los 15.000 metros homologados del recorrido, en apoyo de cada participante Habrá batucadas y grupos de música, entre otras numerosas actividades. La celebración arrancará mañana viernes, día 7, con la apertura de la Feria del Corredor, en el edificio de las Atarazanas, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado 8 de junio, el horario será ininterrumpido, de 10:00 a 19:00 horas.

Cortes de tráfico

Desde la organización, se recuerda a la ciudadanía que la celebración de la prueba conllevará afecciones al tráfico y a los itinerarios del transporte urbano. Los cortes al tráfico rodado comenzarán a las 22:00 horas, y serán progresivos conforme avance la carrera. Previamente, a las 14:00 horas se cerrará el vial de la avenida Ingeniero Manuel Soto a la altura del número 9, para poder realizar el montaje de la salida y la meta de la carrera.

Dado que la prueba coincide con el Festival de las Artes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el recorrido de la carrera a su paso por el Puente de Monteolivete y por la rotonda de Plaza de Europa se hará en sentido contrario al de la circulación rodada y, de esta forma, se mantiene abierto el Paseo de la Alameda entre el Puente de Montolivet y el Puente de l'Assut de l'Or.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook