El 10K Valencia Trinidad Alfonso, que desde 2011 se corre en paralelo con el maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, se disputará por última vez este año, informaron fuentes de la organización de la prueba, que corre por cuenta de la SD Correcaminos y el ayuntamiento de la ciudad.

A partir de 2020, el maratón valenciano no ira acompañado de esta prueba de diez kilómetros, ya que la intención de la organización es poner «todo el foco a nivel organizativo, de seguridad y de cuidado y atención al corredor en el maratón» y «trabajar en el crecimiento del evento deportivo más importante de València».

Las carreras de 2019 se disputarán el 1 de diciembre y en la de diez kilómetros está prevista la participación de 7.000 atletas en lugar de los 8.500 de la anterior edición, al tiempo que la organización del maratón espera alcanzar los 25.000 inscritos.

Quedan mil dorsales para el 10K con el que se pondrá fin a una prueba que se empezó a correr cuando se tomó la decisión de cambiar el lugar de la salida y meta del maratón, que paso a ubicarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

«Desde entonces, el 10K se ha disputado de forma paralela al mejor maratón de España y ha sido testigo del crecimiento del censo de esta prueba, al tiempo que ha servido como cita clave para conocer el maratón desde dentro y animar a miles de participantes a correrlo en el futuro», indica la organización de las carreras.