El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP renueva por cuarto año su acuerdo con EMT València con el objetivo de beneficiar a corredores y vecinos de València con un servicio especial gratuito hasta las 16 horas del 1 de diciembre, cuando tendrá lugar la carrera, con la intención de potenciar el uso del transporte público durante toda la jornada. Este convenio, presentado ayer en la Setmana de la Mobilitat que se está celebrando en València, incluye un refuerzo de los autobuses que la mañana de la carrera se dirigirán a la zona de salida (líneas 35, 95 y 99 con destino a la Ciutat de les Arts i les Ciències). El acuerdo también favorecerá al resto de vecinos de València, ya que la gratuidad incluye cualquier línea hasta las 16 horas, lo que permitió el año pasado realizar 35.000 viajes sin coste.

Giuseppe Grezzi, regidor de Mobilitat Sostenible, y Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba han sido los encargados de anunciar este acuerdo y coincidieron en que es «necesario y fundamental».

El refuerzo de autobuses permitirá ofrecer un mejor servicio para todos aquellos que quieran y necesiten llegar a la salida del Maratón y el 10K Valencia Trinidad Alfonso, celebrado de forma paralela. Unos 25.000 corredores tomarán la salida en el maratón y otros 7.000 en la 10K. Además, también se potencia este acuerdo con las 2.000 tarjetas MÓBILIS que recibirán los voluntarios de la prueba, para contar con todos los desplazamientos incluidos en todas las líneas durante el viernes, sábado y domingo.

En este 2019 volverá a ponerse a la venta para todo el público una edición limitada de la misma tarjeta multitransporte con la imagen de la meta Maratón Valencia en su salida, que podrá ser adquirida en octubre en los puntos de venta oficiales. EMT València también tomará parte de forma directa en las actividades del evento, ya que cerca de un centenar de trabajadores de la empresa formarán parte de las dos carreras compitiendo en el Maratón Trinidad Alfonso y en la 10K.