El Medio Maratón València 2019 Trinidad Alfonso EDP que tendrá lugar este próximo domingo, 27 de octubre, se ha convertido en unas de las grandes referencias deportivas de la ciudad de València. A continuación te detallamos todos los aspectos a tener a cuenta antes de empezar la carrera y te damos los mejores consejos para afrontar el Medio Maratón València 2019 y superar con éxito la inminente prueba deportiva, para la que necesitas sí o sí tener un dorsal. Puedes recoger los dorsales a partir del viernes.

El evento deportivo es, junto al maratón, una de las carreras más esperadas del año. Entre otras cosas porque su trazado se desarrolla por toda València y lleva el espíritu de esfuerzo y sacrificio deportivo a cada rincón de la ciudad. En esta ocasión, el recorrido del Medio Maratón València 2019 Trinidad Alfonso EDP se ha modificado y contará con seis puntos de avituallamiento y asistencia, incluida la meta.

Otro de los aspectos que hay que tener muy en cuenta a la hora de afrontar la prueba son los horarios del Medio Maratón València 2019 para, así, no perderte absolutamente nada. Sería imperdonable que después de meses de entrenamiento, llegases tarde a la salida de la carrera por, por ejemplo, no encontrar dónde aparcar el coche.

ANTES DE LA CARRERA

Dorsales

Los días previos los participantes deberán recoger el dorsal en la Feria del Corredor, que se encuentra en una carpa situada junto a la zona de salida y meta en la calle Ángel Villena a la altura de l'Alqueria del Bàsquet. Tendrán que acercarse entre viernes y sábado en horario de 9.00 a 21.00 horas. Para recoger el dorsal es imprescindible presentar DNI, pasaporte o documento acreditativo en vigor.

Los runners que no puedas acudir tendrán que autocreditar a otra persona a través de la zona de autogestión de la web del evento. También se podrán realizar cambios de talla de las camisetas en la Feria del Corredor.Guardarropa

El servicio de guardarropa se encontrará en la Feria del Corredor. El día del Medio Maratón València 2019 estará abierto en horario de 7.30 horas a 13.00 horas. En su interior se puede depositar una bolsa por corredor con la etiqueta adhesiva proporcionada en la bolsa del corredor.

Cambios en el cajón asignado

Para hacer un cambio en el cajón asignado según la marca acreditada de cada corredor o prevista en el momento de su inscripción, se podrá realizar en la Feria del Corredor con un coste de 15 euros. Si por el contrario ya tienes acreditada una marca para un box más rápido no es necesario realizar ningún cambio, puedes iniciar la carrera en un box más retrasado.

También se podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción en el Medio Maratón València 2019 por lesión a través de la plataforma del evento pero en este caso la fecha sería 1 de octubre (presentando certificado médico). Después no se aceptan devoluciones. Al igual que los corredores pueden realizar cambio de nombre o titular del dorsal/ chip a través de la web hasta el 1 de octubre.

Toda la información sobre el Medio Maratón València 2019

La carrera, una de las más destacadas y esperadas del calendario deportivo de la capital del Túria, es cita ineludible para miles de corredores que, este año, volverán a enfrentarse a sí mismos al participar en una de las pruebas más exigentes de la urbe. Levante-EMV te ofrece toda la información que necesitas sobre el Medio Maratón València 2019 para que afrontes la carrera con seguridad y sólo tengas que preocuparte por tu esfuerzo y por llegar a meta.

- Cortes de tráfico del Medio Maratón València 2019

- Cómo puedes personalizar tu medalla de la carrera

- Dónde aparcar tu coche y cómo llegar