El próximo domingo, día 1 de diciembre, se celebra el Maratón de València 2019 y la 10k València Trinidad Alfonso. Miles de corredores tomarán las calles del centro de la ciudad para correr esta gran pruebacorredores que la coloca como una de las importantes dentro del circuito europeo y mundial. Además, está previsto que cerca de 35.000 corredores participen en la 39º edicion, cuyo itinerario, el recorrido del recorrido delMaratón València 2019, se caracteriza por ser un circuito llano muy favorable para que los atletas puedan batir sus propias marcas.

Como es habitual, tienes la posibilidad de seguir en directo en Maratón de València 2019 a través de la televisión y en streaming, así como visualizar la evolución en carrera de hasta 20 corredores de la prueba que tú elijas gracias a la APP del Maratón València.

El Maratón València 2019, organizada por la SD Correcaminos con el apoyo del Ayuntamiento de València y con la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador principal, mira ya hacia su cuarenta aniversario que se celebrará el próximo año 2020 y en la que también se prevé una masiva afluencia de corredorescorredores.

Para poder facilitar la movilidad, el Ayuntamiento de València, ya ha facilitado una serie de planos y puntos donde se limitará el tráfico, y otros puntos donde se cortarán las vías. A continuación te mostramos los cortes de tráfico por tramos y los días en los que se limitará el acceso.

Calles cortadas por el Maratón de València para el viernes 29 de noviembre

Maratón de ValènciaDesde las 22:30 horas se cortará el tráfico en el Puente de Monteolivete, situado entre l'Hemisfèric y el Palau de Les Arts, en ambos sentidos y la avenida Profesor López Piñero en dirección al centro de la ciudad. Esta vía transcurre frente al Centro Comercial El Saler.

Cortes de tráfico para el sábado 30 de noviembre

Desde las 7:30 hasta las 15:00 horas se cortará el tráfico en la Alameda, desde la plaza de Europa hasta el Pont de l'Assut de l'Or, más conocido como 'el Jamonero', por el mini maratón. Este punto es especialmente conflictivo por la presencia de locales de restauración muy frecuentados los fines de semana.

A las 15:00 horas se cortará el tráfico en la avenida del Instituto Obrero hasta la avenida del Profesor López Piñero, solamente quedarán libres 1-2 carriles.

Calles cortadas para el domingo, día del Maratón de València 2019

Maratón de València 2019Desde las 5:00 horas hasta las 11:00 horas se cerrará al tráfico rodado la avenida del Instituto Obrero hasta la rotonda Hermanos Maristas con la avenida Amado Granell y la avenida Profesor López Piñero, entre la avenida de la Plata y el Instituto Obrero. La zona colindante con la Ciudad de las Artes y las Ciencias será la más afectada por los cortes de tráfico durante el Maratón València 2019 del domingo puesto que se trata de la zona de inicio y fin de la carrera y, por tanto, la que mayor afluencia y concentración de corredores tendrá.