Todo está preparado para el Maratón de València 2019, una de las pruebas de atletismo más importantes de España y uno de los eventos deportivos más esperados en la ciudad. El recorrido del Maratón València 2019 es un circuito idóneo, totalmente llano, para que los corredores (puedes seguir su evolución de manera personalizada) puedan mejorar sus tiempos. De hecho, si algo caracteriza los objetivos de la carrera (que puedes seguir en directo de varias formas) es no sólo mejorar año tras año y conseguir ser de Platino con las nuevas etiquetas IAAF, sino también entrar en el top 5 de los maratones más veloces del mundo.

Pero, además de todo esto, la carrera disfruta de un escenario espectacular puesto que el recorrido del Maratón València 2019 Trinidad Alfonso EDP se celebra en un marco incomparable. Y es que la Ciutat de les Arts i les Ciències y el resto del itinerario por la capital del Túria convierten la prueba en una de las citas deportivas más destacadas del panorama nacional.

Ventajas de correr el Maratón de València

Maratón de ValènciaEl tiempo de que goza València también facilita que el Maratón de València 2019 sea una experiencia única para los corredores que participan en la prueba. Y es que, además de un recorrido del maratón excelente, la temperatura es perfecta para ellos (entre 12 y 17 grados) a la hora de superar sus propios tiempos.

En la edición del año pasado, 2018, se batieron todos los registros con la mejor marca en suelo español de la historia, obtenida por el atleta Leul Gebrsilase con un crono de 2h04:31. Es el maratón más rápido en suelo español a nivel masculino y femenino, ya que Ashete Dido firmó un tiempo de 2h21:14.

Además, como cada año se vuelve a superar la marca de participantes inscritos en el Maratón València 2019.