Una de las grandes citas deportivas de la capital del Túria, el Maratón de València 2019, calienta motores para el próximo domingo 1 de diciembre, día de la prueba, en la que participarán miles de corredores llegados de todo el mundo y que tiene como próximo objetivo convertirse en un maratón Platino con las nuevas etiquetas IAAF, además de seguir batiendo récords de velocidad. Para esta última meta, el tiempo en València es fundamental, ya que unas malas condiciones atmosféricas pueden echar al traste el esfuerzo de todo un año de muchos corredores (puedes seguirlos en directo gracias a la APP del Maratón de València), además de ver en directo la carrera de diferentes formas.

De momento, la previsión meteorológica para el día del Maratón València 2019 anuncia pocos cambios con respecto al tiempo en Valencia de esta semana. Así, continuarán las altas temperaturas para esta época del año y el viento de poniente, que seguirá soplando durante la jornada del domingo, cuando se celebra el maratón.

Y eso que el domingo 1 de diciembre es, precisamente, el día en que el tiempo en València (y en el resto de España) comenzará a cambiar para tornarse ya típicamente otoñal y casi casi invernal, con temperaturas más bajas y acordes con la época del año. Aún así, el domingo, día del Maratón de València, todavía se registrarán temperaturas cercanas o incluso superiores a los 20 grados en la capital del Túria, con rachas moderadas de viento de poniente, según la previsión del tiempo en València elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en València durante el Maratón de València 2019

El tiempo en ValènciaLa probabilidad de lluvia será del 55 % a partir del mediodía, cuando la cota de nieve bajará hasta los 1.500 metros de altitud después de disfrutar de un fin de semana casi primaveral con temperaturas máximas de 24 grados debido al viento de poniente que prácticamente no ha dejado soplarviento de poniente en toda la semana.

El lunes 2 de diciembre el tiempo en València será mucho más fresco, con máximas que apenas superarán los 15 grados. Pero, claro, eso ya no les afectará a los corredores del Maratón València 2019corredores delMaratón València 2019, que un día antes se tendrán que medir a uno de los esfuerzos físicos más importantes de su vida.