El Maratón de València 2019 ultima sus preparativos de cara al domingo, día de la carrera (puedes seguir en directo el Maratón València 2019), cuando está previsto que más de 35.000 personas (y sus respectivos acompañantes, en muchos casos) se den cita en el entorno del puente de Monteolivete para asistir a la salida de uno de los eventos deportivos más importantes y esperados en la ciudad. El recorrido del Maratón València 2019 realiza un amplio y completo itinerario por gran parte de la urbe que supondrá el cierre y corte de numerosas calles y avenidas de València.

Así, no es de extrañar que muchos participantes se pregunten cómo moverse por la ciudad durante la carrera, puesto que la prueba exige que haya muchas calles cortadas durante el maratón. Esta circunstancia obliga también a suprimir temporalmente numerosas paradas y/o líneas de los autobuses de la EMT y a dejar sin servicio un gran número de paradas de taxi.

Opciones de transporte para llegar a la salida del Maratón de València

La organización del Maratón València recomienda utilizar el transporte público para llegar a la carrera. De hecho, ha llegado a un acuerdo con la EMT de València para reforzar algunas de las líneas de autobuses que llegan a la salida de la prueba, además de contemplar la gratuidad para todos los viajeros desde las 5.30 horas hasta las 16.00 horas.

El consejo de la organización del Maratón València 2019 para acceder a la zona de salida de la carrera es utilizar una de las tres líneas de autobuses de la EMT que se reforzarán: la 35 (entre la plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias/Islas Canarias), la 95 (que recorre el Jardín del Túria) y la 99 (entre el Palacio de Congresos y la Malvarrosa).

También cabe la posibilidad de llegar en metro a la zona de salida gracias a las líneas 3 y 5 de Metrovalencia, aunque la parada más cercana es la de Alameda. El único contratiempo en este caso es que esa parada está a al menos 20 minutos caminando de la zona de salida del maratón.

Coger un taxi o un VTC también es posible para acceder a la salida de la carrera, aunque en este caso dependerá de si hay suficientes vehículos disponibles. De cualquier forma, la recomendación del Maratón València es siempre llegar a la zona de salida con transporte público.