Una feliz historia llamada María. Una bebé que llegó al mundo gracias a la Policía Local de València en especial a los agentes de la Sexta Unidad de Distrito. Y una afortunada pareja de padres, vecinos de Foios que podrán contarle a su hija cómo fue la anécdota tan bonita que protagonizó minutos antes de su nacimiento.

Ayer por la mañana, cuando ya València estaba cortada al tráfico por el maratón y los primeros corredores marchaban a buen ritmo, una pareja de Foios, María y Miguel llegaban por la V-21 y la Ronda Norte a la Rotonda del Mirador de València con su coche hacia las 9,10 horas. Se dirigían a la Casa de la Salud a donde la joven iba a dar a luz. De hecho, la mujer ya iba con contracciones de parto. Al estar cerradas al trafico las principales calles de la ciudad por el recorrido del Maratón de València 2019, un agente de la policía optó por trasladar a la parturienta y su marido en su coche patrulla y dejar el vehículo de la pareja aparcado en el Cementerio de Benimaclet.

Desde el cruce de la avenida de Cataluña con la Ronda Norte este coche patrulla fue bajando hacia el centro hospitalario: primero por la avenida Blasco Ibáñez y luego por la calle Manuel Candela hasta entrar a Urgencias del hospital. Durante todo el trayecto todos los agentes del dispositivo de la Policía Local fueron abriendo paso al vehículo aprovechando los momentos en que pasaban menos corredores y así finalmente la pareja pudo llegar al hospital.

Una vez allí la mujer en seguida entró a quirófano y dio a luz a una pequeña guapa y sana que se llama Maria. Toda una campeona, aunque está por ver si será atleta o por lo menos, corredora.