13 de enero de 2020
13.01.2020
Levante-emv

Segundo récord mundial de 10 K en València en 2 meses

El atleta keniano firma una marca de 26:24 en la carrera de Ibercaja y bate el registro que Chepteguei consiguió en diciembre en la ciudad

13.01.2020 | 04:15

El atleta keniano Rhonex Kipruto batió ayer el récord del mundo de 10.000 metros en la XII edición del 10K Valencia Ibercaja, Gold Label de la World Athletics, al parar el crono en 26:24 y superar la anterior marca del ugandés Joshua Cheptegei el pasado 1 de diciembre en el 10K Valencia Trinidad Alfonso. Además, el suizo Julien Wanders rompió también el récord de Europa con 27:13, y la también keniana Sheila Chepkirui ha ganado en la categoría femenina con un tiempo de 29:46, quedándose a tan solo cuatro segundos de la marca mundial de 10K femenino.

«Valencia es un lugar fantástico para correr, de primera clase. El trazado es espectacular y las condiciones de Valencia también. No estaba en mis planes batir el récord mundial, pero era algo que yo quería y me sentí muy feliz. Hizo un poco de frío pero me sentí muy bien», indicó Kipruto. Tras Kipruto terminó su compatriota Bernard Kimeli (27:12), justo por delant de Wanders, que se mostró «muy feliz» de firmar el nuevo récord europeo. «Intenté luchar por el récord del mundo, pero esta marca ya es un logro. Valencia es un espectáculo, es la Ciudad del Running. Será uno de los mejores lugares para conseguir las mejores marcas mundiales y quiero intentar venir a Valencia a su Medio Maratón, y de nuevo a este 10K», apuntó.

Mientras, Sheila Chepkirui ganó la carrera en la categoría femenina con un 29:46 que supone el nuevo récord del circuito, a cuatro segundos del récord mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook