05 de marzo de 2020
05.03.2020
Levante-emv

El 10KFem Día de la Mujer Deportista se consolida con 2.500 atletas

04.03.2020 | 22:46
El 10KFem Día de la Mujer Deportista se consolida con 2.500 atletas

El próximo domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la sexta edición del 10KFem Día de la Mujer Deportista, organizada por Nosotras Deportistas y patrocinada por El Corte Inglés. Esta es la primera carrera de 10 kilómetros en ruta de categoría femenina de España. La prueba se presentó en la tarde de ayer en El Corte Inglés Avenida de Francia.

Allí se revelaron los espectaculares resultados de la inscripción de esta edición, en la que se han agotado los 2.500 dorsales disponibles, en un acto que contó con la presencia del gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, así como de la la directora del 10KFem, Maravillas Aparicio. También asistieron a la presentación Cristina Mora, del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, junto a algunas de las atletas que participarán el domingo.

De nuevo este año el recorrido será íntegramente urbano, con salida y meta en el Paseo de la Alameda y un trazado que incluye lugares tan emblemáticos como la calle Colón, la Plaza del Ayuntamiento y la calle de las Barcas-Pintor Sorolla. Este recorrido ha permitido ampliar el número de participantes a 2.500 corredoras, un objetivo que perseguían los organizadores y que finalmente se ha cumplido. La carrera 10KFem es un evento 100% deportivo, organizado por Nosotras Deportistas, plataforma para el fomento del deporte femenino que trabaja desde sus inicios para aumentar la participación de las mujeres en el deporte y el mayor reconocimiento de las deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook