El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP adelantará más de 20.600 euros para ayudar a los afectados por la covid-19, una cantidad recaudada con las inscripciones solidarias entre los 30.000 participantes que en el mes de febrero agotaron la misma cantidad de dorsales para la prueba prevista para el próximo 6 de diciembre de 2020.

El Maratón de Valencia, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, y los miles de corredores que se han inscrito colaborarán con sus aportaciones solidarias a ayudar a los afectados por la COVID-19 gracias al programa 'A tu lado' que Save the Children, entidad solidaria de la 40 edición del Maratón Valencia, ha iniciado ante la delicada situación que esta crisis sanitaria está provocando en todo el mundo.

Durante el proceso de inscripción a la prueba, casi 7.000 corredores aportaron 3 euros destinados a la entidad solidaria, lo que suma más de 20.600 euros. La Organización del Maratón, junto a Save the Children, han decidido no esperar más, y ante la grave emergencia sanitaria, empezar a ayudar cuanto antes.

Desde este momento, esta suma se destina a ayudar a las familias en situación de desamparo o necesidad por la crisis del coronavirus. Con esta iniciativa, el Maratón Valencia se une al programa «A tu lado» con el que la ONG está atendiendo a 2.000 familias vulnerables a través de su intervención de emergencia en este proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Reto en las redes para aumentar la aportación solidaria

Con el objetivo de aumentar esta aportación, Maratón Valencia y Save the Children han activado un reto solidario en las redes sociales de la prueba con el que buscan conseguir durante los próximos cinco meses y tres semanas otros 15.000 euros con los que ayudar a paliar la situación de muchas familias cuyos niños y niñas no tienen acceso a alimentación básica, refuerzo educativo, internet y dispositivos electrónicos, y apoyo psicológico. En apenas unas horas se han recaudado ya otros cerca de mil euros.

A esta cantidad voluntaria de los corredores en su inscripción y la que se consiga con este nuevo reto conjunto, se sumará la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador, en su acción '1€ por cada corredor en meta', que cada año se supera y que para esta edición ya contaba con récord absoluto de inscritos en la prueba: 30.000.

A eso hay que sumar las inscripciones del Mini Maratón Valencia MAPFRE, ya que la participación de los pequeños en esta prueba infantil que se celebra el día previo al maratón se destina siempre la entidad solidaria. Ambas iniciativas, y el nuevo reto #ATuLado, aumentarán considerablemente la aportación para la lucha contra la COVID-19 en 2020.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, aseguró que «el Maratón siempre ha mostrado un compromiso solidario con la sociedad y en este momento no puede estar dejar de estar a la altura, junto con los corredores que colaboran de forma voluntaria con su aportación, para ayudar a superar esta crisis a las familias más necesitadas».

Por su parte, Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, afirma que «para Save the Children es un auténtico orgullo contar con el apoyo de una entidad tan solidaria como es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y de sus participantes para ayudar en esta situación tan complicada para miles de niños y niñas y sus familias. Con su apoyo y el de todas las personas que participen, de todos los corredores y corredoras y de sus familiares y amigos, conseguiremos paliar el impacto que esta crisis sanitaria y social ya está teniendo en la infancia más vulnerable».

Aportación extra con Dorsal Platinum

Además, a esta cifra solidaria habrá que sumar la aportación extra para Save the Children que tienen los 100 dorsales Platinum que la Organización sacó a la venta para celebrar su distinción de la World Athletics. Esta inscripción, además de los servicios que tienen todos los corredores, incluye una cuota solidaria especial de 90 euros para Save the Children.