La carrera virtual solidaria #TOTSGUANYEM impulsada por los diarios SUPER y Levante-EMV el próximo 30 de mayo de 2020 destinará los 5 euros de cada inscripción directamente al programa Cruz Roja RESPONDE contra la covid-19. La pandemia del coronavirus ha creado una crisis sanitaria pero también una emergencia con colectivos vulnerables a los que trata de ayudar Cruz Roja con el mantenimiento de sus programas esenciales.

La Organización Humanitaria intensificó su actividad en una primera fase de actuación ante la pandemia con diversas acciones, como una campaña de seguimiento a 400.000 personas identificadas como especialmente vulnerables, para informar, ayudar y detectar necesidades. Asimismo, con la puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial.

También ha ayudado con la distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad. Y mediante Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre la covid-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.

Hoy, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la covid-19 sigue actuando en favor de las personas en situación de vulnerabilidad y la población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Se trata de un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir. Este plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en toda España a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones de la Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha. Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Inscripciones abiertas en las webs de SUPER y Levante-EMV

Con la inscripción en la Carrera virtual solidaria #TOTSGUA­NYEM, que se puede realizar desde esta semana en las ediciones digitales de Superdeporte y Levante-EMV, el participante contribuye a que la ayuda de Cruz Roja RESPONDE pueda llegar a los más necesitados en un momento del crisis como el actual. A cambio, recibirá un dorsal solidario con el número 1 con el que podrá correr el 30 de mayo la distancia de 5 km donde prefiera, pero siempre dentro de los horarios permitidos dentro del estado de alarma y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias. Luego tendrá que registrar la carrera en la App Believe, tras lo que recibirá un diploma acreditativo de la carrera y la donación. Habrá premios por categorías y cada participante recibirá la bolsa del corredor virtual valorada en más de 30 euros, que incluye una suscripción trimestral a Levante+.