El medio maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presentó este viernes el circuito de su trigésima edición, fijada para el domingo 24 de octubre, con un recorrido que ofrece espacios amplios en las zonas de salida y meta con el objetivo de poder realizar el control de accesos y mantener las distancias de seguridad requeridas por la situación sanitaria para los corredores populares.

El nuevo recorrido será igual de rápido que los anteriores, con solo diez curvas en el trazado de 21.097,5 metros, y tendrá salida y meta en la Avenida dels Tarongers de la ciudad con hasta cuatro carriles tanto en la vía de salida para los primeros metros como en la recta de meta, según informó la organización.

El trazado, pensado para proteger al corredor del viento en contra y aprovecharlo a favor, discurre en su mayor parte por avenidas amplias y rectas, donde los corredores solo encontrarán dos giros en los primeros ocho kilómetros y solo habrá catorce metros de diferencia entre el punto más elevado del circuito (diecisiete metros) y el menos (tres metros).

Además, la carrera recorrerá lugares emblemáticos de València como el barrio del Cabanyal, la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Palau de la Música, la Porta de la Mar, la Estación del Norte o el Museo de Bellas Artes.

El recorrido ya está homologado y ha sido diseñado por el equipo de circuitos del organizador de la carrera, la SD Correcaminos, dirigido por Ricardo Íñiguez junto a Ximo Navarro y Blanca Iribas.

“El circuito está pensado para ser igual o más rápido que los anteriores y estamos seguros de que los corredores, tanto los élite como los populares, van a poder volar y conseguir grandes marcas aquí”, afirmó Iribas.

Asimismo, el amplio solar contiguo a la salida y meta albergará la feria del corredor y las áreas sectorializadas para los corredores en una zona que se ha elegido por las pocas viviendas y zonas comerciales cercanas, lo que afectará menos a la ciudad en cuanto a montaje y desmontaje de los elementos necesarios para la celebración de la prueba. EFE

1011943

plm ag