La XXIII Carrera Popular Galápagos recorre este domingo 30 los barrios de Tres Forques y Vara de Quart en una cita deportiva que constituye la primera prueba del circuito popular de carreras de València de este año.

Se trata de una nueva edición organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) que arranca a las nueve de la mañana y se desarrolla por un recorrido aproximado de 5,5 kilómetros.

El itinerario previsto parte desde el número 75 de la avenida Tres Cruces, en la confluencia de esta vía con la calle Torrent, para continuar por las avenidas del Cid, Archiduque Carlos y Tres Forques hasta el cruce con Tres Cruces.

Después regresa de nuevo por Tres Forques, por el lado de los números impares, y continúa por Archiduque Carlos, Tres Cruces y rotonda con Tres Forques hasta alcanzar la meta establecida en el número 38 de la avenida Tres Cruces. La organización calcula que la prueba concluye sobre las 10.15 horas.

Para garantizar la fluidez de la movilidad ciudadana y el menor impacto de la prueba, el Centro de Gestión de Tráfico ha establecido un dispositivo especial que arranca a las seis de la mañana del domingo. A partir de ese momento se cierran al tráfico rodado los dos sentidos de la avenida de Tres Cruces, entre Camí Nou de Picanya y Tres Forques, para el montaje de la zona de salida y meta. El corte se mantiene hasta las 11.30 horas.

También está prohibido estacionar en la calle dels Hostalers, entre Tres Cruces y Fogainers, así como en la avenida Tres Cruces en ambos sentidos, entre Tres Forques y calle dels Argenters, y entre Archiduque Carlos y Tres Forques desde el sábado 29 a las 22 horas hasta el domingo 30 a mediodía.

En cuanto a la red de autobuses EMT, los usuarios pueden consultar la información respecto a las afecciones en la sección de última hora de la web, así como en la aplicación móvil y en redes sociales.

Listado de las carreras populares de este 2022 en València

  • 30 de enero – 23ª Carrera Popular Galápagos 3F (5.500 metros)
  • 13 de febrero – 7ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” (5.000 metros)
  • 27 de marzo – 3ª Volta a Peu Runners Ciutat de València ( 5.500 metros)
  • 30 de abril – 3ª Carrera per la Discapacitat (4.500 metros)
  • 15 de mayo – 7ª Carrera José Antonio Redolat (5.000 metros)
  • 11 de junio – 4ª Carrera Marta Fernández de Castro (5.150 metros)
  • 18 de septiembre – 45ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre (6.300 metros)
  • 16 de octubre – 10ª Carrera Universitat de València (5.600 metros)
  • 6 de noviembre – València con la Seguridad Vial (5.100 metros)
  • 20 de noviembre – 12ª Volta a Peu de les Falles (5.700 metros)