Este próximo domingo 10 de abril, de 09:30 a 12 horas, València acoge la XVII edición de la Carrera de la Mujer 2022 con el objetivo de promocionar la práctica de correr y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención. La carrera también pretende promover hábitos de vida saludables, combatir la violencia de género y las desigualdades sociales que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

La prueba, de 5.500 metros, tendrá lugar por las calles del distrito de Algirós y está organizada por el Grupo Motorpress Ibérica S.A. en colaboración con la Concejalía de Deportes y con la Fundación Deportiva Municipal.

Recorrido de la prueba

La carrera tiene la salida en la avenida de los Naranjos y circulará por Lluís Peixó, Marí Blas de Lezo, avenida de Blasco Ibáñez, calle de Ramon Llull, calle del Serpis, José María Haro, calle de Campillo de Altobuey y avenida de los Naranjos hasta la meta ubicada a la altura de la Facultad de Magisterio.

La avenida de los Naranjos permanecerá cerrada desde la rotonda con la avenida de Cataluña hasta la rotonda con Ingeniero Fausto Elío de 6 a 13:00 horas.

Mapa del itinerario de la Carrera de la Dona. R.L.V.

Dónde aparcar y calles cortadas

Está prohibido estacionar en la avenida de los Naranjos en dirección al Cabanyal-Canyamelar (desde la rotonda con la avenida de Cataluña hasta la rotonda con Ingeniero Fausto Elío) así como en esta misma avenida en sentido contrario (desde Lluís Peixó hasta la calle de Ramon Llull), desde el sábado día 9 a las 22 horas hasta las 14 horas.

Cómo moverse en transporte público

Las personas usuarias pueden consultar en tiempo real las incidencias y los cortes de las líneas de la EMT y Metrovalència en las redes sociales de las dos entidades.