37ª San Silvestre de València

San Silvestre 2022 en València: Estas son todas las calles cortadas

Conoce el horario y el recorrido de una de las carreras más esperadas del año

Imagen de archivo de la San Silvestre Popular Valenciana.

Imagen de archivo de la San Silvestre Popular Valenciana. / CIRCUIT DE CARRERES POPULARS CIUTAT DE VALÈNCIA

Lucía Camporro

Una de las carreras más conocidas es, sin duda, la San Silvestre. La 39 edición de la versión valenciana de esta divertida carrera se celebrará mañana, 30 de diciembre. Una vez finalizadas las inscripciones, la organización ha confirmado que se esperan nada más y nada menos que 17.000 participantes.

Esta popular carrera, que combina el componente deportivo con el lúdico, tendrá como punto de salida el número 2 de la calle Xàtiva. A las 20:00 horas se dará el pistoletazo de salida a los runners, que recorrerán disfrazados 5.000 metros por el centro de València.

Recorrido de la 39ª San Silvestre Popular Valenciana.

Recorrido de la 39ª San Silvestre Popular Valenciana. / SAN SILVESTRE POPULAR VALENCIANA

Cortes de tráfico en València a causa de la carrera

Evidentemente, la carrera provocará cortes de tráfico a lo largo de su recorrido. El recorrido de la carrera es el siguiente y este mismo orden: calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, plaza de América, avenida de Navarro Reverter, plaza de la Porta de la Mar, calle del Palau de Justícia, calle de la Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent Màrtir y, finalmente, plaza del Ayuntamiento.

Además, pese a que la San Silvestre en València comenzará a las 20:00 horas, a partir de las 17:00 horas ya se cortará el acceso tanto a la calle Xàtiva, como a la plaza del Ayuntamiento desde las entradas de la calle Marqués de Sotelo y Sant Vicent Màrtir. Por otra parte, desde las 18:30 de la calle Colón a la calle Alicante quedará un solo carril circulable. Finalmente, a partir de las 19:15 horas se cortará también el acceso a la calle Xàtiva desde la calle Sant Vicent, así como los pasos inferiores de la parte derecha del antiguo cauce del río Túria.