He repasado mi pagina web...www.mirbelenguer.com y me han salido las lagrimas , al recordar aquellos duros años de postguerra y, sobre todo, desde los 8 años y hasta los 15, ( por aquel hambre atroz y aquel frio -en otoño e invierno-, que aun ahora al pensarlo -me hiela el alma) , pero todo cambio a los 16 años al encontrar un trabajo...¡era pintar "panderetas al oleo -con temas de bailarinas y toreros -para el incipiente turismo ,y llevarlas atadas y detras en el portamaletas cada sábado con mi vieja bicicleta "babieca". Las llevaba pintadas y volvía con otras sin pintar.

La enpresaera "hijo de Alfredo Mompo" de Alacuas. y eso me cambio la vida a mi y a mi familia en esa buardilla de la calle del Campamento 13 , y pude comerme un pan ¡¡para mi solo y no seguir repartiendolo con mis dos hermanos. Me casé y seguí con ayuda de mi esposa pintando panderetas hasta que recibí mi primer premio provincial de pintura de Burjassot en 1958 y ese mismo año el de acuarela del Goerlich. Miquel y mi primera exposicion o en Octubre en aquel precioso circulo de bellas artes....y como jugaba al futbol en el Burjassot ¡ese año logró el ascenso de categoría! ....y ahora pienso lo felices que fuimos mi esposa y yo esos años sin tener ni casa propia, ni piso, ni vespa ni coche y los muebles a plazos ,y vivimos de alquiler en un viejo piso de la calle Divisoria de Burjadsot... y siendo pobres supinos ser felices y tuvimos cinco hijos.

Cuento esta historia, porque se que ahora existen jóvenes que buscan trabajo y que en sus casas lo pasan mal y de verdad creo que llegar a donde he llegado a mis casi 79 años ¡¡y sin deber ningún favor a ningún político (pues esos los de cultura ¡¡ni siquiera jamás nos ofrecieron o una compra de obra -como han hecho a una gran mayoria o una exposición en el ayuntamiento de valencia -por haber nacido en Benimamet (su actual pedanía) y si he sido ¡el pintor con mas premios de pintura de esta comunidad -desde 1958 a 1977-- ni lo sabe ni le importa - a la señora alcaldesa doña Rita- pues en el asunto del arte -ni se entera ni le importa -y bien lo sabe ese funcionario llamado Garneria que maneja esas salas del ayuntamiento desde hace mas de 30 años.