Leo en Levante-EMV que «las víctimas del metro insisten en que hubo varios excesos de velocidad, no fue algo puntual», la Fiscalía enmienda a la jueza y apoya a la Asociación de víctimas accidente del metro y eso me hace reflexionar que cuando los asuntos que afectan al Partido Popular llegan a los juzgados y tribunales de Valencia, el resultado suele favorecer al citado partido (ejemplos, la absolución de Camps, este asunto del accidente del metro y lo que afecta al Pepri del Cabanyal).

Sin embargo, cuando el caso llega a los tribunales de Madrid el resultado „que casualidad„ suele ser el contrario y esto lo corroboran la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 27-09-2004, refrendada por el Tribunal Supremo el 25-05-2009, que obligan al Ministerio de Cultura a pronunciarse sobre el posible expolio en el Pepridel Cabanyal, debiendo tener en cuanta los «amplios y exhaustivos informes de los arquitectos de la inspección de la Conselleria de Cultura Valenciana, de la Sindicatura de Greuges, y de la Facultad de Derecho y demás departamentos de la Universidad de Valencia, aportados en el expediente...». (Nota: todos ellos afirmaban que el Pepri del Cabanyal era ilegal).

Lo que obligó al Ministerio de Cultura a pronunciarse y declarar que el citado Pepri producía expolio en el Plan del Cabanyal del Partido Popular de la alcaldesa Rita Barberá, quien, por cierto, sigue empecinada en destruir el Cabanyal, pese a que posteriormente el mismo TSJ de Madrid en varias ocasiones, la Audiencia Nacional el 05-07-2012 y finalmente el Tribunal Supremo el 23-06-2014, han refrendado definitivamente la ilegalidad del Pepri y el expolio. Lorenzo Crespo. Valencia.