La central sindical Comisiones Obreras del País Valenciano cerró el ejercicio de 2015 con unos ingresos de 10,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,37 % en comparación con el año anterior. Sobre todo a la recuperación de los subvenciones oficiales finalistas (que pasan de 3,9 a 5,5 millones), si bien el sindicato de concluye su tercer ejercicio seguido en «números rojos» al anotar unas pérdidas de 250.589,45 euros debido a la disminución de los ingresos de los servicios jurídicos, que había recibido por adelantado algunos pagos.

Esto se parece muy mucho a los partidos políticos ya que sus cuentas no cuadran nunca por que son partidas ya gastadas con anterioridad y justificadas por el sindicato, pero que, por muy diversas causas, no son reconocidas por la Administración.

También se dice que en personal se ha reducido en 700.000 como aplicación del ERE por el que se han disminuido los salarios y realizado suspensiones temporales, pero yo me pregunto cuál sería el saldo negativo si tuviesen que pagar a todos los sindicalistas liberados que su sueldo lo paga la patronal o la administración por ser funcionarios, por supuesto no sería de 250.598 euros sino de millones, pero como dice el dicho «no hay mal que por bien no venga» y como ciudadano espero que saquen provecho de esta crisis y aprendan que lo mejor para el cuerpo y la mente es trabajar con dignidad y cobrar por ello, no vivir del cuento, como lo están haciendo los famosos amiguetes liberados sindicales, que muchos de ellos estarán trabajando por debajo manguis. Enrique Fernández. Valencia.