Adiós alumnos, padres y profesores. Sirva la presente como despedida, después de casi 20 años trabajando principalmente en la Vega Baja. Somos en realidad casi 2000 profesores y maestros víctimas de los recortes lingüísticos o de una nueva guerra lingüística creada por la Conselleria de Cultura donde antes no había ningún problema. Esperamos que no tiren a los miles de profesores de valenciano por no tener la capacitación en inglés, sobre todo, por favor, mis compañeros de zonas castellanohablantes. Acuérdense de los recortes en la enseñanza pública, recortando la formación del valenciano para profesores y alumnos.

Mi gran error ha sido ser interino. Coger contratos de un año de duración. Cada año ocupando plazas que no querían los funcionarios, a los que por cierto no les exigen, como a los interinos, la capacitación. Sí, correcto, lo han acertado, a los interinos nos exigen, a mitad de partido, más titulación que a los funcionarios, que a los profesores de religión, que a los de la enseñanza concertada, pagada con dinero público.

Gracias consellería, por agradecerme estos años de trabajo a 300 kilómetros de mi casa, echándome al paro a mis 56 años y dejándome sin jubilación. Fernando Pastor Madalena. Chiva.