Visto que Renfe desestima las reclamaciones que personalmente he interpuesto a lo largo del año, me veo en la obligación de expresar mi descontento acerca de un tema que cada día que pasa es sepultado por un palazo de arena por parte de la Administración.

Hoy, uno de los revisores de la línea C3 me ha ordenado abonar 7 euros extra a mi billete de Cercanías de 5,8 euros, el cual me permite viajar de Castellón hasta Utiel sin necesidad de cambiar de bono. El motivo ha sido porque no pretendía bajar en Utiel, sino en la aldea de Las Cuevas, una pedanía utielana situada a 9 kilómetros del municipio y de la cual soy habitante.

Una de las previsiones del Acuerdo de Xirivella era la de integrar en la C3 el apeadero de Las Cuevas y Camporrobles para evitar en especial este tipo de situaciones, pero no ha habido casi movilizaciones convocadas por parte de los alcaldes implicados en el acuerdo para exigir las inversiones que el Gobierno central se niega a abonar (sólo hay que echarle un ojo a los bochornosos presupuestos del Estado destinados a la Comunitat Valenciana para este año) y parece que los ánimos se calmaron cuando consiguieron que el tren llegase hasta la parada de Valencia Nord, con una demora de más de 10 minutos. Sólo espero que el mandato de estos alcaldes no finalice sin antes solucionar todo aquello que prometieron en su día. Joel Chaou Latorre. Utiel.