Los Juegos Florales de 2010, el mantenedor, hijo de Paterna, Agustín Andreu, resaltó la solidaridad de nuestro pueblo, de la que dijo sentirse orgulloso, calificándola de «materna». Hoy nos sentimos avergonzados de que PSOE, PP y Ciudadanos, firmantes del Pacto por la Infancia, bloqueen la instalación de una casa de acogida Lo que hace este episodio más sangrante es que más de 70 niños paterneros están acogidos en distintos pueblos de la Comunitat.

Que el PP y Ciudadanos lo apoyen no sorprende, es su caladero de votos. Pero chirría que se proclamen devotos del Cristo de la Fe, quien dejó claro que lo que se hace a un necesitado, se le está haciendo al mismo Jesús. Pero estos partidos pretenden que su rechazo es por «el bien de los niños», diciendo que «Montecañada no es lugar adecuado por la falta de infraestructuras educativas, deportivas o parques». Pero para estas familias sí. Ofende a la inteligencia.

Y en cuanto al PSOE de Paterna, traiciona sus principios de más de 100 años de honradez. Su portavoz municipal , Paqui Periche, quiso eludir la vergüenza quedándose en la equidistancia: defender la «protección a los menores», pero también «evitar el enfrentamiento entre vecinos» con un referéndum. Cuando una votación agravaría el enfrentamiento. Si hay electoralismo, es un error. Los insolidarios siempre se sentirán más protegidos en sus intereses con el PP y/o Ciudadanos.

El alcalde Sagredo intenta justificar su impostura incluyendo a otros, pero falta a la verdad: «Este mismo problema ha ocurrido en Llíria, Buñol, Sueca, La Eliana€». Cuando en realidad el alcalde socialista de Llíria se enfrentó a los ataques del PP autorizando la apertura de un centro. Para guinda del pastel, en una votación como la que defiende Sagredo, sólo participarían los del barrio, cuando proclamaban que en el referéndum catalán tenía que votar toda España. Y mientras, a Paterna no la dejan que sea materna, a nuestros niños y niñas los criminalizan y los dejan al arbitrio del absurdo insolidario. José Luis Torner. (Secretario de la Asocoación de Vecinos de Terramelar) Paterna.