Tengo 16 años y creo que los adolescentes abusamos mucho de las bebidas sobre todo los menores de 16 años. Se han visto casos de niños con coma etílicos ingresados en el hospital o adolescentes tirados en la calle. Muchos han acabado fatal, tanto para familiares como para amigos porque estos adolescentes pueden llegar a la muerte.

Por una parte, se debería reducir el abuso del alcohol porque es un riesgo añadido para contraer cáncer. Por otra parte, los adultos tendrán que vigilar más a los adolescentes no comprándoles bebidas o incluso explicándoles de pequeños que no es necesario beber para pasárselo bien en las fiestas e incluso si bebes siempre teniendo un límite.

Pero no sólo son los adolescentes los que abusan. También lo hacen los adultos, dando mala imagen pasando de gritarse a peleas callejeras, en discotecas... Incluso rompiendo cosas por la calle y quemándolas como contenedores, papeleras, coches, semáforos, etcétera. ¿Y tú? ¿Cómo crees que podríamos evitar este tipo de circunstancias? Fran Moratalla Senent. Vallada.