En relación a las noticias que ha publicado este medio en las que había implicados Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), de unidades de Soporte Vital Básico, esta asociación manifiesta: Que estos hechos se tratan de situaciones puntuales que para nada refleja el espíritu de servicio público, el trabajo y la gran profesionalidad de los TES. Estos hechos que aún están por aclararse, cuenta con el sensacionalismo que siempre pone la prensa y no pueden empañar la imagen de las unidades de Soporte Vital Básico ni de las más de 1500 mujeres y hombres que en la Comunidad Valenciana los 365 días 24 horas están en la calle cuidando y auxiliando a los ciudadanos que los necesitan.

Los pacientes siempre son tratados con el máximo cuidado y respeto y nunca son tratados como fardos como refleja la noticia, los TES son profesionales de la fisiopatología del transporte sanitario por lo que son conocedores de cómo manipular y acomodar a los pacientes como mejor convenga según la patología y/o dolencia.

Durante los traslados de pacientes con trastornos psiquiátricos suelen producirse agresiones a los TES los cuales se encuentran totalmente desprotegidos en la cabina asistencial y a pesar de ello siguen desarrollando su función de manera profesional e impecable, hechos que ponen de claro manifiesto la ausencia de protocolos, medidas y sistemas de seguridad apropiados para el traslado de psiquiátricos donde se proteja tanto al paciente como a la dotación de la ambulancia. Solo podemos pedir respeto por los compañeros en tanto se resuelve el incidente y total confianza en los TES que día a día siempre dan lo mejor de cada uno.. Juan Antonio García Jiménez. València.