Desde el principio de su aparición la eutanasia ha sido muy criticada y a la vez alabada por gente con diferentes opiniones. Algunos piensan que cada ser humano puede disponer de su derecho para elegir si seguir viviendo o poner fin al sufrimiento y dolor por el que está pasando. Por otra parte hay otro grupo muy numeroso de personas que defienden que el derecho a la vida es para todos y el egoísmo o la voluntad individual del enfermo no puede influir en esta importante decisión. Actualmente solo hay cuatro países de Europa donde la eutanasia está permitida y es una práctica totalmente legal, como pueden ser Bélgica y Holanda.

La principal enfermedad terminal que provoca que los pacientes se planteen la eutanasia es el cáncer, una enfermedad muy común que afecta a miles de personas en todo el mundo. Unas dos mil personas al año piden la eutanasia en nuestro país, unas cifras muy desconcertantes.

Personalmente yo estoy a favor de esta práctica, ya que la considero necesaria en el tiempo que nos encontramos. También pienso que cada uno de nosotros podemos ser capaces de decidir sobre el futuro de nuestra vida y acabar nuestros días de una forma tranquila y sin dolor. Carlos Gómez. València.