Que en el siglo XXI la desigualdad siga presente en los salarios que perciben hombres y mujeres por el mismo trabajo, me parece inviable. Hay que tener en cuenta que las mujeres hoy en día ya no se dedican únicamente a las tareas del hogar y que están muy preparadas para el mundo laboral y para tener trabajos con responsabilidad igual que los hombres.

Como estudiante de 4º de ESO, pienso que es importante que las empresas faciliten que las mujeres puedan trabajar y tener una familia con mejores horarios. Además, los gobiernos deben adoptar medidas que apoyen este hecho. Para mí, el objetivo es que las mujeres no tengan que elegir entre ascender en su carrera y ser madres, puesto que ambas cosas son perfectamente compatibles.

A pesar de los avances, aún queda mucho por hacer. Es cierto que en los últimos años las mujeres se están incorporando a todos los niveles del ámbito laboral, pero sigue habiendo discriminación. Por este motivo, hay que seguir luchando para conseguir la total igualdad.