14 de julio de 2018
14.07.2018

Los inconvenientes de no consumir alcohol

14.07.2018 | 04:15

No me considero una persona asidua a salir de fiesta, ni mucho menos hasta altas horas de la mañana, pero sí que llega el sábado y me apetece dar una vuelta por la noche para despejarme con los amigos. Hasta aquí todo parece normal, pero desde hace unos año estoy viendo un agravio comparativo entre la gente que consume alcohol y los que no consumimos. Yo me incluyo en este último grupo como muchas otras personas, cada una tendrá sus razones pero todos tenemos una en común y es el alcohol al volante. Se han hecho infinidad de campañas publicitarias, campañas de prevención, incluso charlas en institutos y universidades, para la concienciación del conductor a la hora de salir de fiesta.

Me parece genial que el Estado se implique directamente en este problema que nos toca a todos tan de cerca, ¿Quién no conoce o ha sufrido una pérdida de un ser querido por culpa de combinar alcohol y vehículo? Bueno pues aquí viene mi queja hacia los locales de ocio nocturno, que en su afán de lucrarse a costa del usuario, son incapaces de ofrecer una entrada a precio reducido para las personas que no bebemos alcohol, o simplemente, que con la entrada normal tengamos derecho a dos consumiciones no alcohólicas. ¿Realmente creen que si ofrecen una entrada reducida por ejemplo a mitad de precio, van a arruinarse? No entiendo que por una parte en los mismos locales sacan pecho de haber hecho campañas para evitar que se consuma alcohol y se conduzca, cuando ellos mismos no ofrecen ningún tipo de ventaja económica a la hora de premiar a los que no consumimos alcohol.

Hará un par de semanas me dirigí a un camarero en un local de ocio nocturno y le pregunté si con la entrada me podía pedir dos refrescos puesto que no bebo alcohol, y su respuesta fue evidentemente que no. Entonces le planteé lo siguiente: puesto que parece que el cliente en este caso va a perder sí o sí, ¿por qué no perdemos ambos? ¿Si te pido un combinado de alcohol más refresco, me quedo el refresco y tiras el alcohol por el fregadero? Su cara de sorpresa precedida por una respuesta dándome la razón, me animó a escribir esta carta.
Creo que si los locales de ocio promocionasen este tipo de entradas o de ventajas con la gente que no consumimos alcohol, se beneficiarían primero por la buena publicidad y segundo, por la ayuda prestada a los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook