En un corto plazo de tiempo se va a hacer efectivo el incremento de las pensiones; en general el 1,35 % (la diferencia entre el 1,6 % que, debido a las manifestaciones de los pensionistas se ha conseguido, y el 0,25 % que el Gobierno incrementó en enero). E igualmente el incremento del 2,75 % para las mínimas por el mismo criterio (3 % menos 0,25) y lo que proceda para las de viudedad en función de su base reguladora. Así como que recibiremos los correspondientes atrasos desde enero.

Pues bien, para aquellos que desde su comodidad, siendo benévolo en los adjetivos, cuestionaban a quienes dedicábamos/invertíamos nuestro tiempo (porque era una inversión que además ha dado frutos positivos) diciendo, con relación a las concentraciones/ manifestaciones que «eso no sirve para nada», quiero decirles, sin ocultar por falsa modestia mi orgullo por haber contribuido a recobrar derechos robados, que sí que ha servido y para mucho. Además, ellos se beneficiarán sin que su rostro se ruborice por haber cuestionado a quienes salíamos a protestar, restando parte de nuestro tiempo. Y no reconocerán que, cuando cuestionaban a quienes defendíamos tales derechos, era por el simple hecho de pretender ocultar con su pretexto/excusa la comodidad para no salir a defender lo que era legítimo.

Pues si algunos de ellos, al menos los que, al margen de cuestionar a quienes salíamos a manifestarnos hacían de ello una especie de burla/mofa, se hacen el ánimo, que salgan en las protestas que de nuevo se iniciarán tras el período estival para continuar defendiendo los derechos, en materia de salarios y pensiones dignos, de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones al objeto de evitar que cualquier mayoría absoluta vuelva a robar derechos al pueblo. Antonio Giménez López. Torrent.