Nueve años de prisión por violar a una joven entre cinco hombres, tan solo nueve años por destrozarle la vida a una chica que tenía todo un futuro por delante.

Desde pequeños se nos inculcan unos valores que poco tiene que ver con la igualdad de géneros. Cuando llega la época navideña podemos observar como los catálogos de juguetes están separados por una sección de color rosa destinado a las niñas y una azul para los niños. La sección de chicas contiene cocinitas, bebés..,, en cambio la de los chicos tiene juguetes de construcción, de deportes, etc. ¿A caso una niña va a ser menos femenina por jugar a fútbol o un niño menos masculino por jugar con bebés?

Las mujeres llevamos mucho tiempo relegadas a un papel secundario en la sociedad, una sociedad donde el hombre nos dictamina lo que debemos hacer y donde se piensa que las mujeres estamos bajo el control y el poder de estos varones y que nacemos y vivimos con el objetivo de satisfacer sus necesidades y si no lo haces conlleva a duras y trágicas consecuencias como la muerte.

Está situación tiene y debe cambiar. Cada vez son más mujeres que pierden la vida a manos de hombres o que viven con miedo a que esto les pueda suceder. La solución para ello reside en modificar la educación y hacer ver a los niños y futuros adultos españoles que todos somos iguales, que todos tenemos los mismo derechos y obligaciones indistintamente del sexo al que pertenezcas. Carolina Alarcón Pérez. Tavernes Blanques.