Cada vez es más común encontrarse a chicas e incluso chicos con trastornos alimenticios, principalmente en la adolescencia ya que tienen miedo a ser gordos y por ello ser criticados. Pero esto no es solo culpa de ellos, es un problema de la sociedad ya que inculca que el prototipo de mujer perfecta es ser delgada. El gran ejemplo son las modelos, desde pequeñas ya se les hace seguir una dieta y mantener su línea, porque saben que deben tener un determinado cuerpo, y si no lo tienen las rechazan. Ante esta situación se han creado agencias que aceptan todos los físicos, como por ejemplo JAG en la cual toda mujer sirve como modelo independientemente de su talla.

Aun así muchas chicas siguen pensando que estar delgada es mejor que tener curvas por ello a lo largo de los años se han creado muchísimos retos como: el «desafío del ombligo» , el «reto del folio A4», el «reto de la clavícula»... Infinidad de estupideces que han promovido la delgadez hasta sus extremos.

En mi opinión creo que se debería empezar a promover más la importancia de la personalidad de una persona en vez de su cuerpo, pero sin dejar de enseñar a que hay que llevar un buena dieta comiendo de todo, es decir, no hay que pasar al extremo contrario, la obesidad, ya que ambos extremos no son buenos. Y demostrar e inculcar a la sociedad que el mejor cuerpo es con el que se siente mejor y más a gusto uno mismo.tienda. Ángel Pertusa Collado. València.