El pasado 15 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Limpieza del Planeta, bajo el lema Por un mundo sin basura. Los residuos son un problema mundial, una realidad que no podemos ignorar. Por eso no podemos permitirnos no preocuparnos.

Cambiar nuestros hábitos de consumo y los relacionados con los residuos puede iniciar una transformación mundial. Lo que se pretendió fue potenciar este cambio y hacerlo más rápido mediante la adopción conjunta de medidas positivas con 3 objetivos: colaboración global, acción local y limpieza en un día.

A mi pareja y a mí nos encanta hacer senderismo, así que nos fuimos a una montaña muy conocida en La Vall d´Uixó, llamada Pipa, y al bajar nos pusimos los guantes y llenamos cuatro bolsas de basura que otras personas habían ido tirando durante años. A simple vista no parecía muy sucia, pero cuando juntamos toda esa basura, nos sorprendió. Estaría genial que todo el mundo limpiase cuando viera un paraje tan hermoso así de sucio, pero como dudo que mucha gente lo haga, al menos que no ensucie, por favor. Cristina Ardid Soler. València.