Leo la noticia, preocupante para mí, de que la EMT va a permitir subir a los autobuses mascotas y les van a hacer hasta un carné. Yo tengo una hija que es alérgica a los perros y a los gatos. ¿Qué pasaría si mi hija sube al autobús después de haber bajado una persona con su mascota? Mi hija u otros usuarios que también tengan alergia, acceden al autobús porque en ese momento no hay mascotas arriba, pero claro, en el ambiente está impregnado y el pelo de los animales está dentro. ¿Y si a consecuencia de esta alergia, se le cierra la tráquea y se asfixian?

He preguntado a la EMT si habrá una persona con la titulación de enfermería, en cada autobús, para poder pinchar un urbasón a los usuarios que se asfixian a consecuencia del pelo de estos animales y que no mueran antes de llegar a un centro de salud. Esto también ocurre en comercios (Decathlon, Apple, y otros más). Fíjense que estoy hablando de locales grandes, pero mi hija no puede estar dentro mucho tiempo, porque se asfixia. ¿Qué le podría llegar a pasar dentro de un autobús, con el tamaño que tiene?

No sé a dónde vamos a llegar. Las personas somos personas y los animales son animales por mucho que se les quiera, pero no deben disfrutar de los mismos privilegios que una persona. Olga Sáiz. València.