El interés por el veganismo es cada vez más notable en nuestro planeta, pero, ¿qué es exactamente? Hay que dejar claro que no es solo un tipo de alimentación, sino un estilo de vida. Es no contribuir a la explotación animal en ningún ámbito. Es entender que los animales no nos pertenecen y respetar su derecho a la vida.

Comer animales no solo provoca el sufrimiento de millones de animales, sino que es responsable de muchas enfermedades y de los mayores desastres medioambientales que estamos sufriendo.

Hay gente que dice que es su decisión personal comer animales. ¿Seguro que estás respetando la decisión del animal que va a morir por la decisión que tú has tomado?. No respetamos a todos aquellos animales que han sido y son oprimidos, torturados, explotados y asesinados. Realmente, ¿qué decisión personal estás respetando a parte de la tuya propia?.

Otra excusa sería "el veganismo no es sano". Se suele pensar que necesitamos la proteína de la carne, o el calcio de la leche, pero está científicamente demostrado que se pueden sustituir esos alimentos por otros vegetales y obtener los mismos nutrientes. Es sano en cualquier etapa de la vida, incluyendo embarazo e infancia. Además, muchos deportistas declaran públicamente que una dieta basada en plantas ha mejorado sus niveles de energía, les ha hecho sentirse más fuertes y ha mejorado su estado físico.

¿Hay forma justa de matar innecesariamente a alguien inocente que no quiere morir?

Piénsalo, las personas tenemos un poder increíble para cambiar las cosas, sólo tenemos que utilizarlo.