No es ninguna novedad el notorio racismo de Trump y una vez más vuelve a atacar. Estamos pasando por momentos muy duros debido a la pandemia del Covid-19, el cual se inició en China y Trump aprovecha esta oportunidad para alterar de manera despectiva el nombre del virus, llamándolo "virus chino".

Cuando una periodista le pregunta por qué lo llama así, ya que se han visto casos de prejuicios contra los asiáticos en Estados Unidos, Trump alega que no tiene ninguna connotación despectiva, ya que el virus proviene de dicho país. Son muchas las personas que utilizan la situación como pretexto que justifica el racismo y la xenofobia hacia las personas de nacionalidad china, lo cual a mi parecer es inaceptable por el simple hecho de que no se puede repudiar ni culpar a toda una nacionalidad porque el primer caso del virus haya tenido lugar en su país. Tal es la gravedad del asunto que el vocero del Ministerio exterior chino, Geng Shuang, ha pedido encarecidamente al gobierno de los Estados Unidos que deje de culpar a China por el virus, ya que es un error.

En estos momentos todos estamos sufriendo por esta pandemia y debemos dejar nuestras diferencias a un lado para así ayudarnos los unos a los otros, pero lamentablemente no es lo que está pasando. El racismo y el egoísmo se han apoderado de las personas ahora más que nunca. Cuando estos tiempos oscuros hayan pasado no me extrañaría que las relaciones entre las distintas nacionalidades se vean afectadas si figuras públicas como Trump u otros políticos que lo apoyan no reconocen que es despectiva.