A nivel nacional la mayor parte de la ciudadanía se está comportando con una gran sensatez y consecuencia, el confinamiento en nuestras casas ha resultado ser la medida más apropiada y segura para luchar contra un enemigo invisible muy difícil de combatir, ha sido una medida que ha salvado miles de vidas.

El sacrificio de todos los profesionales de la sanidad pública ha sido ejemplar y gracias a su lucha y esfuerzo se han podido salvar miles de vidas, ahora más que nunca la sociedad española debería exigir que la sanidad no fuera un negocio, que debemos poner en el sitio que le corresponde a nuestra Sanidad Pública, universal y gratuita.

Estas dos causas han sido las que están frenando al COVID-19 y son la esperanza de todas las personas que deseamos que esta pesadilla pase lo más pronto posible, pero todos sabemos que solo cuando se disponga de una vacuna eficaz podremos respirar, por eso también es importante recordar que toda la inversión que hagamos en Ciencia es imperiosamente necesaria.

¿Y que se necesita en estos momentos para luchar contra esta pandemia que nadie había augurado? Unidad, unidad y unidad.

En España tenemos un gobierno de coalición entre el PSOE y UNIDAS PODEMOS, mayoritariamente votado por millones de españoles, el único gobierno que se ha podido formar después de las´últimas elecciones y es un gobierno totalmente legítimo, al que debemos apoyar todos para combatir una de las mayores crisis que está sufriendo todo el planeta.

Y todos estamos aprendiendo a conllevar y aportar nuestro granito de arena.

El Gobierno se ha apoyado en un numeroso grupo de profesionales sanitarios y toma las medidas que éstos le dictan, siguiendo las instrucciones igualmente de la O.M.S., la cual ha felicitado al gobierno y a los profesionales de la Sanidad Pñublica española (por algo será).

¿Y qué hace parte de la oposición que se autollaman "leal"? El negativismo más duro e irracional, sin dar ninguna clase de alternativas, e inclusive, otros pidiendo la dimisión de todo el gobierno, hay que recordarles a todos ellos que las competencias sanitarias corresponden todas a las comunidades autonómicas y ninguna de ellas había prevenido absolutamente nada y solo cuando el Gobierno tomó el mando absoluto y decretó el estado de alarma, comenzamos a respirar la mayor parte de los españoles y comprobar que las decisiones que se estaban tomando eran las necesarias.

No podemos olvidar quiénes recortaron la Sanidad Pública y quienes privatizaron el negocio de la sanidad privada a cargo del dinero público de toda la nación, ese ha sido el resultado de todas las carencias que ahora estamos pagando.

Y causa envidia ver como se comportan en Europa las oposiciones partidistas, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, ningún reproche, todos trabajando para intentar salvar su nación, nos queda Portugal, nuestro vecino, donde el partido conservador de la oposición está mostrando una altura de miras por su país, dando todo el apoyo al partido gobernante, en un discurso que nos hizo llorar a la mayor parte de los españoles, poque eso es lo que esperábamos que se hubiera debido hacer en España.

Errores todos podemos cometer, pero solo se equivoca el que trabaja, el que tiene ideas, el que aporta soluciones, aquellos que solo saben insultar utilizando las redes sociales son los que no nos sirven para nada, los que esperan que el Gobierno fracase, lo cual sería un suicidio para toda la nación, ahora es momento de remar rodos en el mismo barco para que no se hunda, para que llegue a su destino final combatiendo al virus y para que entre todos logremos acabar con el coronavirus.

Después ya será tiempo de recomponer el Estado del Bienestar, sin olvidar nunca aquellos que no quisieron trabajar por el bien común, que no duden que el pueblo les pasará factura.