¡El renombrado criminal internacional conocido como "El Viejo" ha estado en España recientemente! Ahora se sabe que fue detenido durante unas horas en la estación de trenes de Valencia intentando abordar el tren a Sevilla. Una atenta y siempre alerta guarda de seguridad, (una joven cuyo nombre se oculta por su propia ídem), declaró: "Solo estaba haciendo mi trabajo".

Cuando "El Viejo" intentaba pasar el control de seguridad con su esposa Patty, mucho más joven que él, el escáner reveló un "gran cuchillo" de 4 pulgadas (unos 10 cm.) en su maleta. Inmediatamente lo apartaron de la fila y le pidieron que la abriera, donde se encontró una navaja plegable, y aunque no era un cuchillo, las autoridades consideraban que era un "arma". "El Viejo" explicó que lo usaban solo para cortar pan y queso. Durante su viaje a menudo visitaban parques y comían pan, queso, aceitunas y vino para el almuerzo sentados en los bancos.

Para no perder el tren, se ofreció a tirar la navaja o dársela a la guarda y así podían continuar su viaje a Sevilla. Pero, siendo ella muy avispada y sospechando de este viejo portador de armas, se negó y llamó a la policía. Llegaron aproximadamente 2 horas después y lo retuvieron mientras realizaban las pesquisas necesarias, lo que provocó que perdieran su tren. Al examinar sus documentos y los de su esposa, no se observó nada sospechoso. La Sede Local y la Oficina Central de Policía fueron notificadas, pero no se encontró ninguna información sobre ellos en sus archivos en esos momentos. La policía local, sin darse cuenta de con quién estaba tratando, les devolvió sus pasaportes, confiscó el arma y los escoltó para sacar billetes para un tren posterior a Sevilla.

Esta simple navaja puede no parecer un arma mortal, pero en manos de "El Viejo" de 80 años (quien supuestamente le habría cortado la garganta a tres hombres parados frente a él tan rápidamente que no les dio tiempo a percatarse de lo que les estaba sucediendo antes de caer muertos), debería haber sido tomada más en serio. Se sabe que "El Viejo" se mantiene en muy buenas condiciones. ¡Su mujer, que por su aspecto aparentaba tan solo 38 años, es de la opinión de que un hombre es tan viejo o joven como su mujer hace que se sienta! Para encubrir cualquier sospecha sobre su dudosa naturaleza durante la investigación, "El Viejo" afirmó ser un médico retirado que había trabajado en Ecuador como médico del Cuerpo de Paz durante años. Afirmó que él y su esposa estaban visitando España porque "les gustaba la cultura española". ¡La verdadera razón de su visita aún no se ha descubierto!

Habiendo perdido su tren con salida a las 8:04 a.m. de Valencia, "El Viejo" y su mujer se vieron obligados a coger un autobús urbano a la cercana estación y esperar cuatro horas al próximo interurbano que los llevaría a la ciudad de Albacete donde finalmente pudieron tomar el tren hasta Sevilla, trayecto que duró otras seis horas. ¡En fin, el viaje inicial planificado de cuatro horas se terminó convirtiendo en uno de catorce! Aunque este cambio podría haber molestado a otros hombres de su misma edad, no fue así con "El Viejo" ya curtido en múltiples avatares. Se cree que llegaron a Sevilla a las 10 de la noche. La persona que debía esperarlos para ayudarles con el traslado al hotel no estaba al tanto de todo lo ocurrido y no pudo encontrarlos, por lo que al llegar se vieron obligados a tomar un taxi a un pequeño hotel en la zona central del casco antiguo, donde su paradero sería más difícil de descubrir. Sus movimientos en Sevilla fueron variados y difíciles de rastrear. Se cree que abandonaron subrepticiamente España.

Su arma se puede ver expuesta en la estación de policía de Valencia.