España se encuentra en Estado de Alarma desde el pasado 14 de Marzo de 2020.

Durante estos días hemos podido ver como se ponían en vigor una serie de normativas a cumplir por los ciudadanos, por el bien común y por aquellos que, con su trabajo velan por nuestra salud, seguridad y necesidades. Mi más sincero respeto y agradecimiento a todos ellos.

Hemos sido testigos de que este virus no entiende de razas, estatus sociales o edades, cualquiera está al alcance de ello y más si no se cumplen las normativas dictadas directamente del Ministerio de Sanidad, a su vez por el Gobierno.

Una buena higiene, el uso de las mascarillas y respetar las distancias son los tres pilares fundamentales para que todos juntos podamos salir adelante.

Anoche viví una experiencia desagradable. Bajo la ventana de mi dormitorio tengo un patio interior de vecinos con su pista de tenis, parque, mesas y piscina.

Era la 1.20H de la madrugada y un grupo de diez jóvenes de unos 27 años incumplían dicha normativa haciendo uso de las zonas comunes que, actualmente esta prohibido, hablando fuerte y no respetando el descanso de los vecinos. No solo me molesta eso, sino que, la normativa está para cumplirla, no vamos a poder salir del virus si no nos comportamos todos de manera cívica, dando ejemplo. Anoche vi, que también se le faltaba el respeto a aquellos familiares que por desgracia han visto como el dichoso Covid19 se ha llevado la vida de sus familiares. Hago llamamiento para que este tipo de situaciones no se repitan.

Desde aquí, tú, lector que me estás leyendo, te pido civismo, respeto, por favor lleva la mascarilla y recuerda que, te proteges a ti y proteges al resto de ciudadanos que como tú también queremos vivir.

El Covid19 no va a poder con nosotros.