¿Si Suiza pidiera la extradición de Juan Carlos I, lo enviaríamos? Puede que sí. Por eso se deben eliminar las corridas de toros: aparte del maltrato animal que conllevan, es la mentalidad que tenemos de que nos toreen pues tenemos arraigada esa idea y algunos se creen muy machitos. Ya nos torea y ningunea Bélgica, amparando a delincuentes, despreciando nuestras solicitudes de extradición, seguramente en una venganza tardía de cuando íbamos allí con los Tercios. Nos torea Trump amargando nuestro comercio y otros muchos países envidiosos de nuestra esperanza de vida, clima, alegría, etcétera.

Nuestros trapos, los debemos lavar en casa. Si alguien comete un delito, hay que juzgarlo aquí. Pero muchas veces juzgamos por telediario según la cadena partidista que veamos. Creemos a pies juntillas lo que dicen los más afines a nosotros, sin escuchar lo que dicen otros, y así nos va.

El Quijote está muy bien, pero para leerlo, no para serlo y desgraciadamente nos tienen tomada la medida por lo mediocres que son nuestros dirigentes. Luis Monleón Almela. Paterna.