D. Llorens, Castelló

Los próximos 24 y 25 de noviembre se celebrará la octava edición del Congreso del Técnico Cerámico se desarrollará bajo el título de «Más allá de la especialización...» y su programa estará dividido en dos grupos: el primero estará dedicado de manera exclusiva a la gestión en el ámbito de la innovación y el segundo tratará la gestión desde un punto de vista más generalista.

La cita congresual de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) fue presentada ayer en un acto en el que participaron el rector de la UJI, Francisco Toledo, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Miguel Ángel Mulet, mientras que por la entidad organizadora asistieron José Ribera y Miguel Gómez, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Según explicó Ribera, la temática de este congreso responde a la realidad de los nuevos escenarios existentes en la industria cerámica: «Para gestionar la incertidumbre hay que saber gestionar la innovación, por lo que los técnicos cerámicos nos hemos de convertir en gestores polivalentes con conocimientos y capacidades resolutivas en producción, laboratorio, información, recursos humanos...». Es decir, según Ribera, «hace falta una ampliación de conocimientos en los técnicos profesionalizándose más en la gestión que en la acción».

El programa de ponencias se abrirá con Juan Mulet, miembro de la Fundación COTEC, quien expondrá el trabajo titulado «Evolución desde la Gestión Especializada a la Gestión Polivalente». Además, entre los conferenciantes destacan, entre otros , el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Jorge Bakali, o el gerente de la consultora QPT, Francisco Corma.