Jorge Casals, La Llosa

Los vecinos de La Llosa pagarán un 0,25% menos en el impuesto de bienes inmuebles urbanos el próximo año, según ha aprobado el Ayuntamiento en el pleno de este mes. Esta bajada es el resultado de la valoración colectiva de carácter general con la que se ha establecido un nuevo valor catastral, bajando el tipo que se pagaba de un 0,85% a un 0,60%.

Un vecino que actualmente tiene una vivienda de 90 m2 pagará alrededor de 20 euros menos el próximo año. El alcalde Juan Tamargo ha manifestado que «hemos tenido los impuestos cinco años congelados y ahora hemos aprovechado la revisión del valor catastral que se ha hecho, para bajar la contribución». Tamargo ha destacado que es una medida importante, pues «pese a ser uno de los pueblos de la provincia que más bajos tienen los impuestos, aún seguimos bajándolos, en este caso la contribución».

Según afirmó Ximo Llopis, portavoz del PP de La Llosa, «nuestro grupo no aprueba el acuerdo plenario referente al gravamen del impuesto del municipio porque no está de acuerdo en que el impuesto de rústica y contribuciones especiales se mantenga al mismo tipo del 0,85 y no se haya bajado al 0,60 como en la urbana».