Entre las muchos desarrollos que Esmaltes ha mostrado en Cersaie, destaca Decordry, un granulado coloreado de gran fluidez que permite decorar en seco los más variados relieves: porosa, gres tradicional o gres porcelánico. Y en todos se consiguen los mejores resultados técnicos, debido a que «su rango granulométrico está comprendido entre 65 y 210 mm», explica el director técnico de la firma, Jorge Bakali, quien anuncia que tan ambicioso proyecto, que en la feria se muestra a través de las series Pizarra, Cerdeña, Rústico Teide, Pizarra Cardoso y Coto, tiene otra ventaja: «es antiestático, por lo que no retiene la electricidad estática».

Entre las múltiples ventajas que ofrece Decordry está un importante ahorro de agua que se traduce en un nuevo avance en la minimización del impacto que sobre el medio ambiente ocasiona la producción de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Hay que señalar que, en los últimos años, el trabajo de los investigadores de Esmaltes se centra en mejorar las cualidades del gres porcelánico para descubrir nuevas posibilidades y usos de este producto.