N. Vilar, Castelló

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, arremetió ayer contra el portavoz del PSPV en la cámara, Enrique Navarro, en respuesta a las críticas que éste emitió contra los convenios firmados el viernes por la Diputación y ayuntamientos de comarcas con municipios pequeños. Fabra aseguró que a Navarro y al presidente autonómico del PSPV, Joan Ignasi Pla, «les importan un bledo los municipios pequeños».

Enrique Navarro estimó anteayer que la modificación de crédito para convenios con diez tantos municipios, cinco de ellos en la comarca de Viver, constituía un intento de «asegurarse el diputado de la zona» en elecciones venideras. En opinión de Fabra, tales declaraciones se deben a que «le han puesto un papelín delante y lo ha leído» y evidencian que «Navarro no tiene ni idea de la realidad provincial».

El dirigente popular no ocultó su enfado por la oposición de Navarro a los convenios, pero dijo que sus comentarios son «comprensibles» porque muestran «las dificultades que tiene Navarro para explicar su voto en contra de obras tan importantes para todos estos pequeños municipios».

Fabra aseguró que el Partido Popular no necesita «ganar el diputado de Viver», porque «les sacamos 25 puntos de ventaja (al PSPV)». El presidente provincial del PP recordó que su partido logró allí «4.862 votos de un censo de 6.945» en las últimas elecciones autonómicas, y que similares resultados se produjeron en comicios anteriores.

Además, Fabra ironizó sobre las críticas del PSPV a su gestión: «primero me piden que me deje de proyectos megalómanos y que me dedique a los pueblos pequeños, ahora critican que dé ayudas a los pueblos pequeños».