Levante de Castelló, Castelló

El servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General de Castelló ha tratado «con éxito» a 200 pacientes de hiperhidrosis mediante una técnica quirúrgica que requiere una alta especialización, la simpatectomía, según informó ayer la Generalitat.

Esta enfermedad se produce por una alteración del sistema de regulación de la temperatura en ciertos individuos y trae consigo una sudoración excesiva que se puede manifestar en axilas, pies, cara y manos. Suele iniciarse en la pubertad y dura toda la vida si no se aplica un tratamiento médico adecuado.

Desde 1999, el Hospital General cuenta con dos cirujanos especialistas en una técnica quirúrgica endoscópica. Los resultados son buenos en un alto porcentaje de casos: en el 98% de pacientes con sudor de palmas y entre un 90 y un 95% de los pacientes con rubor facial. Los enfermos de hiperhidrosis padecen una carga emocional importante por los problemas que les acarrea la enfermedad en su entorno social, laboral y afectivo. El sudor puede empapar la ropa, los utensilios de trabajo o mojar el suelo.